Los 5 súper alimentos, muy mexicanos!

POR: GINA GÓMEZ
Nutrióloga

Los 5 súper alimentos, muy mexicanos! Consùmelos en familia y cuida tu salud.

Chía: alimento básico en la dieta prehispánica. Es una semilla que contiene grasa en especial omega 3 y  fibra soluble que puede ayudar a controlar el colesterol. Una cucharadita tan sólo tiene 30 kcal. Incluye en las aguas de fruta y en los licuados.

Aguacate: El aguacatero era un árbol sagrado para los aztecas. Aporta grasa buena, es fuente de potasio y ácido   fólico. Consume 1/3 de pieza todos los días! Tan sólo aporta 45 kcal.

Cacao: en el México antiguo era usado como moneda. Contiene gran cantidad de energía y antioxidantes. Prefiere chocolate oscuro y Cocoa para agregar a los licuados.

Nopal: Es símbolo de identidad nacional. Su ‘baba’ es producto de su gran aporte de fibra soluble que puede ayudar a controlar la glucosa o azúcar en sangre. Nunca tires la baba al cocinarlo, prefiérelo asado! Una pieza tan sólo tiene 45 kcal.

Charales:  son peces pequeños secos, tradicionales en la comida mexicana. Tienen más calcio que un vaso de leche. 20 gramos tan sólo aportan 50 kcal y 400 mg de calcio, casi la mitad de lo que requiere un adulto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Nuestras Redes

Noticias Recientes

Informes e Inscripciones