Nutrióloga Gina Gómez Mtz
Existe mucha controversia en torno a los productos light, más aún si se trata de la alimentación de los más pequeños. Mi primer sugerencia es que no generalicemos, mejor analizar porque un producto es “light” y reconocer si es adecuado para mí y mi familia.
Los productos light en general pueden estar reducidos en:
- Grasa
- Endulzantes
- Sodio
- Calorías, etc
Puedo recomendar para los más pequeños productos reducidos en grasa y en sodio como veremos a continuación:
Leche light. Se le ha reducido solamente el aporte de grasa, contiene la misma cantidad de proteínas vitaminas y minerales que una leche entera. Puede ser una opción para los mayores de 3 años. Recuerda la leche solo es un complemento de la dieta, evita que sustituya a las comidas.
Huevo Light.Se modificó la alimentación de las gallinas y ahora comen semillas ricas en omega 3, por lo tanto es un huevo rico en omegas necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños. Recuerda la recomendación es máximo un huevo al día, siempre cocido, nunca crudo!
Jamón light.Puede ser reducido en grasa y también en sodio. Evita consumir embutidos todos los días. Prefiere un jamón de precio alto que tiene más proteína y menos grasa. Los jamones baratos tienen harinas y mucha grasa.
Papas light. Generalmente son horneadas y por lo tanto tienen un menor contenido de grasas. Son una alternativa para comer de vez en cuando. Evita incluirlas todos los días, prefiere la fruta y la verdura como colación, utiliza cortadores con figuras y agrega limón y chile para hacerlo más atractivo.
50% de descuento en tu 1er. consulta
Gina Gómez – Especialista en Nutrición infantil
– Consulta de nutrición infantil
– Consulta de nutrición familiar
– Talleres de cocina y nutrición (individuales y en grupo)
– Pláticas y conferencias escolares.
– Diseño de planes de alimentación escolares, control y medición nutricional para el deporte.
nutriologasdemexico@gmail.com
fuente: www.kidsemotion.com.mx